jueves, 29 de mayo de 2014

A los compañeros y compañeras.


ALTO Y CLARO DE UNA VEZ

  No serán, quienes con sus decisiones impuestas nos empujaron al fondo del pozo, quienes nos devolverán la ilusión y la credibilidad perdida. Será alguna de las voces críticas, que mientras caíamos se alzó pidiendo alternativas y debate, quien pueda ahora levantar de nuevo la bandera que antaño fue motivo de orgullo.
  Que quienes han creado el problema, y que nadie disimule que son ya muchos años y nos conocemos bien, se vistan de humildad y dejen paso a quienes han sido valentía cuando más difícil era. Esa es, a mi pequeño entender, la renovación que esperan los que aún nos esperan, y que cada vez son menos.
  Gente nueva, no ya solo un líder, para que aporte otras soluciones a los viejos problemas,  ahora que quedo claro que las viejas recetas no solucionan nada. Otra gente, para otra forma de debatir, otra forma de actuar y nuevas propuestas que ofrecer. Ese es el futuro y será mal que les pese a quienes ya no están en condiciones de protagonizarlo.
  A los demás, que no dudéis somos mayoría, es el momento de no dejarse deslumbrar por fuegos de artificio. Aquí cada cual tiene una historia que contar, un bagaje. Y más allá de los discursos, siempre fáciles de elaborar, están las decisiones que cada cual tomo en su momento.
  Necesitamos romper la rutina, decidir entendiendo las señales que nos dejó la historia de lucha de tantos compañeros y compañeras. Nadie será salvador ni solución por si solo o sola.  Ni la añoranza de viejas glorias será buena concejera. Tengo una mala noticia, no esperéis que nadie haga por vosotros la parte del trabajo que os toca, en la tarea que debemos realizar entre todos.
  Es lo que tiene la libertad, implica esfuerzo y ser responsable. El derecho a elegir significa conocer bien las opciones, así pues, la primera exigencia es que todas las opciones se den a conocer por igual. Y que todas las posibles opciones lleguen a ser opción. De los nombres en liza ninguno me sabe a algo nuevo, a voz en lugar de eco. Pero entre aquellos a quienes se ha intentado esconder hay savia nueva, inteligente atrevimiento de vanguardia, y ganas y apoyos.
  Ahora compañeros, compañeras la responsabilidad es nuestra. Si fallamos será la última vez  Q


Ma. Núria Serra Arqué.  29 de mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario