domingo, 27 de noviembre de 2011

¿Sin el 15M al PSOE le habría ido mejor?

La pregunta es: ¿Sin el 15M al PSOE le habría ido mejor? Sinceramente creo que NO, eso no significa que el discurso del PPSOE y son iguales no me preocupe, es muy peligroso y esta calando.



Ha sido un ataque directo a las ideas socialdemócratas, algunos lo intentamos parar también desde dentro y nos hartamos de oír tonterías. Pero, eso solo, no explica ni la derrota del PSOE, ni el triunfo del PP. Como mucho la subida de UPyD, IU y EQUO que podía haber sido menor a beneficio del PP. Lo del PSOE nos lo hemos ganado solos y solos lo vamos a tener que arreglar. Seamos sinceros, antes del 15M ya se palpaba la derrota.
Viene de atrás: Alguien dijo que esto no era lucha de clases, muchos le siguieron y a los que advirtieron que eso era un error casi los lapidan. El resultado es que con la mayor desigualdad social de la historia la acumulación del capital tumba a los gobiernos de los socialdemócratas que creían saberlo todo. Sin consciencia social el Estado del Bienestar no se le agradece a nadie; como es de todos para qué. Se ha olvidado la formación política de nuevas generaciones de socialistas, ahora se enseña marketing para ser líder. Pero nadie se fijo en que la derecha (antes llamada el capital) sí forma ideológicamente a sus hijos, y los promociona a puestos de dirección social. Nosotros somos muy puros y eso de tomar el poder nos cuesta, tenemos alma libertaria y no lo encajamos bien. En fin, que nos hemos hecho un lió monumental.
A ver como salimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario