Mostrando entradas con la etiqueta 15M. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 15M. Mostrar todas las entradas

lunes, 20 de febrero de 2012

SUMAR, SUMAR Y MULTIPLICAR, NADA DE DIVIDIR Y RESTAR.


La derecha más reaccionaria y neoliberal esta haciendo una campaña en contra de los sindicatos y los derechos de representación sindical y huelga. Esa postura nada tiene que ver con si los sindicatos cumplen o no con su papel, cosa que a estos estruja-pobres nunca les ha importado un bledo. Su objetivo es que  nadie conteste a su ofensiva contra todos los derechos laborales. No quieren a una clase trabajadora organizada. Ha sido históricamente esta capacidad organizativa, para hacer presión de forma conjunta, la que ha traído mejoras a las condiciones de trabajo.  Cuando y donde más fuertes, combativos y eficaces han sido los sindicatos mejores han sido las condiciones laborales. Esa es la historia incuestionable. Cierto que últimamente muchas posturas, funcionamientos y actitudes de los sindicatos mayoritarios en España no están al nivel que las circunstancias y la ciudadanía demandan pero nos equivocaremos, y mucho, si en lugar de exigir más eficacia a los sindicatos colaboramos con la derecha más rancia a hacerlos aun más débiles. He colaborado con el movimiento 15M desde el primer día, pero nunca he compartido, ni voy a compartir, la actitud de una parte de este movimiento empeñada en desacreditar la representatividad de grupos sociales históricos y ampliamente implantados socialmente entre la clase trabajadora.  Quizás de persistir esta actitud, algunas personas nos empezaremos a preguntar a quien representan y que defienden realmente quienes fomentan la división entre aquellos que combaten, cada uno a su manera,  al neoliberalismo y sus propuestas de desmantelamiento del estado del bienestar.  En un momento como este, de ataque feroz a las conquistas históricas de la clase trabajadora, SUMAR, así en mayúsculas, es más necesario que nunca. Nuestros objetivos necesitan más alianzas, no nuevos enemigos. Quien quiere más democracia debe entender lo importantes que son las mayorías sociales. Cualquier actitud de división nos resta apoyos y es un favor directo a la banca y la gran patronal, principales beneficiarios de estas reformas.
Pidamos actitudes más combativas, mayor transparencia, eficacia y coherencia con los compromisos,  pero  con  asertividad  y buenas maneras, dialogando entre iguales y tengamos presente que desmantelar el sistema de representación de la democracia solo nos puede servir PARA AUPAR TIRANOS.


domingo, 8 de enero de 2012

Esperanza en estado puro.

Este TWIT es lo mejor de la condición humana que debemos propagar.



 pinov-Rusia 

Se trabaja en manifiesto conjunto entre asambleas Moscu y New York para perdir el desarme de armas nucleares del planeta 
Retwitteado por 

MNuriaSerra te ha enviado un vídeo: "Explicacion de la ley SOPA"

YouTube centro de asistencia | opciones de correo electrónico | notificar envío de spam
MNuriaSerra ha compartido un vídeo contigo en YouTube:
Esta va a ser una batalla fundamental, y no vale quedarse al margen, la LIBERTAD, así en mayúsculas, nos va en ello.
Que quiere decirnos esto que toda la musica, series, vídeos y libros que descargamos diariamente en nuestro computador o escuchamos, vemos a través de un sitio en Internet , serán expulsados de la red junto con un bloqueo a la pagina que las aloja

si piensas que esta ley solo aplica en los estados unidos, pues si y no, ya que gran parte de los sitios web en Internet están alojados en Estados Unidos y cuentan con dominios allí, lo cual los hace sujetos de esta ley.
© 2012 YouTube, LLC
901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066

MNuriaSerra te ha enviado un vídeo: "Performance. Hostesses al metro de Barcelona 28-12-2011.mpg"

YouTube centro de asistencia | opciones de correo electrónico | notificar envío de spam
MNuriaSerra ha compartido un vídeo contigo en YouTube:
Así es como se hace política en la calle, con educación, inteligencia, humor, complicidad y sentido didáctico. También se puede perder el tiempo con discursos si no se sabe hacer nada mejor.
Performance de l'Assemblea de Les Corts del moviment 15M el 28-12-2011. "Hostesses al metro".
© 2012 YouTube, LLC
901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066

sábado, 7 de enero de 2012

MNuriaSerra te ha enviado un vídeo: "Seisachtheia"

YouTube centro de asistencia | opciones de correo electrónico | notificar envío de spam
MNuriaSerra ha compartido un vídeo contigo en YouTube:
Radical e inteligente a partes iguales.
Nuevamente desde Atenas, el escritor y helenista Pedro Olalla habla, como ciudadano, del problema común de la deuda desde una perspectiva global, enfatizando esta vez en la necesidad urgente de reivindicar desde la sociedad un cambio radical en la forma en que se crea el dinero.
© 2012 YouTube, LLC
901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066

domingo, 27 de noviembre de 2011

Entrevista completa a Alfonso Guerra

¿Sin el 15M al PSOE le habría ido mejor?

La pregunta es: ¿Sin el 15M al PSOE le habría ido mejor? Sinceramente creo que NO, eso no significa que el discurso del PPSOE y son iguales no me preocupe, es muy peligroso y esta calando.

SÍ, LA RESPUESTA ESTÁ EN EL VIENTO.

Me han pedido que publique el articulo que escribí con Ale Cabale para El Sol de Fuerteventura con motivo del 15-O

¿Quién puede negar que los niños son lo más grande de esta vida? ¿quién no ve en un bebé lo más hermoso de nuestra existencia? todo el potencial, el amor, la honradez, los límites no existen para ellos cuando van creciendo, y es la sociedad quien va matando sus sueños.

¿Conoce usted a alguien a quien le guste la guerra? ¿Entonces por qué el mundo no para de tener conflictos? Porque a los que fabrican armas les interesa y por supuesto a las constructoras, que luego reconstruirán el país, a las farmacéuticas que venderán cantidades ingentes de medicamentos y material quirúrgico y ni que hablar de las aseguradoras...siempre a los grandes, a los que más dinero tienen.