Mostrando entradas con la etiqueta Impuestos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Impuestos. Mostrar todas las entradas

domingo, 1 de enero de 2012

No habría deuda si hubiera impuestos justos




Xavier Caño Tamayo. ATTAC Acordem
Ronald Reagan y Margaret Thatcher iniciaron hace tres décadas una sistemática rebaja de impuestos a los más ricos, tanto personas  como empresas. Desde entonces no ha cesado esa política de menos impuestos a los que más ganan y tienen. Y de menos impuestos se pasó a más endeudamiento de los estados. Por eso un político español pudo decir cargado de razón que “a los gobiernos les cuesta menos pedir prestado que subir los impuestos”. Aunque, para ser exacto, debería haber dicho que los gobiernos prefieren endeudarse antes que recuperar el sistema de impuestos más justo que había hace treinta años. Por lo visto, no hay que molestar a los ricos.

martes, 29 de noviembre de 2011

El descaro del negocio OffShore


Hay cosas que no tienen nombre, por lo menos un nombre biensonante.  
Vale que sepamos que la evasión fiscal es el deporte favorito de nuestros ricos, más incluso que el golf. Pero que además lo anuncien a bombo y platillo bajo una noticia de actuaciones judiciales precisamente contra eso; es el colmo de la desvergüenza. Y da una medida de la tolerancia social, que hay en España, sobre el tema. 
Vean en la captura de pantalla el anuncio señalado y la página a la que redirecciona