Mostrando entradas con la etiqueta Activismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Activismo. Mostrar todas las entradas
miércoles, 15 de febrero de 2012
miércoles, 11 de enero de 2012
De manzanas y ventanas
Y ahora vendrá algún listo a glorificar el éxito del "pobre "Steve Jobs, tan inteligente él que le parecía "una situación complicada"
Por lo visto no es explotación pagar 108 euros mensuales por jornadas de 14 horas sin días de descanso. Que sí, que viva la manzana, y la pera y la ventana y la madre que los pario.
Entendamos: trabajador/a es trabajador/a en China, Europa, Usa y resto del mundo. Negrero es Negrero en China, Europa, Usa y resto del mundo. Lo demás son cuentos, no se si chinos, pero cuentos.
300 trabajadores amenazaron con suicidarse en una fábrica china
Empleados de Foxconn, fabricante entre otros para Microsoft, Sony y Apple, entre otras marcas, reclaman una indemnización que la empresa les niega
Steve Jobs ve "preocupante" los suicidios en las fábricas del iPad
El CEO de Apple descarta que haya "explotación" en la fábrica que hoy anuncia una subida de sueldo del 30% para todo sus trabajadores
Ver noticia en Público
El certero análisis de la vanguardia.
¿Quién es James Petras?
Argentina
¿Por qué gana la Presidenta Fernández y pierde Obama?
James Petras
Rebelión
Traducido por Silvia Arana para Rebelión
Introducción
El 23 de octubre de este año, la Presidenta Cristina Fernández ganó la reelección con un 54% de los votos, 37 puntos más que el segundo. La coalición de la Presidenta también barrió con los escaños al Congreso, Senado y a las gobernaciones provinciales al igual que a 135 de los 136 concejos municipales del Gran Buenos Aires. En agudo contraste con el Presidente Obama, que según los últimos sondeos está por detrás de los candidatos presidenciales republicanos, y es probable que pierda el control del Congreso y del Senado en la próxima elección de 2012. ¿Cuáles son los factores para esta diferencia monumental de percepción de los votantes sobre dos presidentes en el cargo? Es fundamental hacer un análisis histórico comparativo de las políticas socio-económica y exterior al igual que de las respuestas a la profunda crisis económica de los respectivos gobiernos para poder explicar los resultados divergentes.
Metodología
Al comparar la performance de Fernández y Obama es necesario ubicarlos en un contexto histórico. Más específicamente, ambos presidentes y sus predecesores inmediatos, George Bush en EE.UU. y Néstor Kirchner en Argentina (el fallecido esposo de Fernández) confrontaron crisis socio-económicas de enorme importancia. Lo que es significativo, sin embargo, son las respuestas diametralmente opuestas a las crisis y los resultados divergentes. Por un lado, un crecimiento sostenido con equidad en Argentina, y por el otro, una profundización de la crisis y políticas fallidas en EE.UU.
VER ARTICULO ORIGINAL COMPLETO
domingo, 8 de enero de 2012
Esperanza en estado puro.
Este TWIT es lo mejor de la condición humana que debemos propagar.
Se trabaja en manifiesto conjunto entre asambleas Moscu y New York para perdir el desarme de armas nucleares del planeta #russianrevolution
Retwitteado por DRYmadrid
Estrategias frente a los paraísos fiscales
Las noticias sobre la corrupción política en España conducen a sociedades instrumentales domiciliadas no solo en Suiza sino en el Caribe, a las islas de San Cristóbal y las Nieves (Saint Kitts & Nevis) (caso Gúrtel) y al micropaís de Belice (Caso Urdagarín)...
Ver el artículo completo:
http://alrescatedelosparaisosfiscales.blogspot.com/2012/01/estrategias-frente-los-paraisos.html
MNuriaSerra te ha enviado un vídeo: "Performance. Hostesses al metro de Barcelona 28-12-2011.mpg"
| | centro de asistencia | opciones de correo electrónico | notificar envío de spam |
| MNuriaSerra ha compartido un vídeo contigo en YouTube:
Así es como se hace política en la calle, con educación, inteligencia, humor, complicidad y sentido didáctico. También se puede perder el tiempo con discursos si no se sabe hacer nada mejor.
Performance de l'Assemblea de Les Corts del moviment 15M el 28-12-2011. "Hostesses al metro".
| |
| © 2012 YouTube, LLC 901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066 | |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
