Posted by E.J. Rodríguez
Ver enlace a la noticia: http://www.jotdown.es/2011/11/ignacio-escolar-si-acabamos-con-los-politicos-gobernara-botin/
Mañana otoñal en
Madrid, que se ajusta como un pintoresco guante a la majestuosa plaza de
Oriente. En el elegante café del mismo nombre nos reunimos con Ignacio Escolar (“normalmente
me sentaría en la terraza, pero hace frío, ¿no?”) y con él mantendremos una
charla que será cualquier cosa menos fría. Es columnista del diario Público —del que fue su
primer director—, analista político en diversos medios y considerado uno de los
periodistas más influyentes del país, especialmente en el medio cibernético,
donde su blog Escolar.net es un importante punto de referencia y donde goza
de un enorme seguimiento en Twitter, nuevo escaparate para el periodista de la
era digital. Ignacio Escolar conversa de manera amigable: habla deprisa y
animadamente, con los cinco sentidos puestos en los temas que discute, y de vez
en cuando puntúa la seriedad de nuestros objetos de debate estallando en una carcajada
pirotécnica y contagiosa, especialmente cuando una situación que describe le
parece irónica o surrealista.
En la entrevista
tratamos diversos asuntos de tinte político, económico y social: el análisis de
los resultados de las elecciones y el futuro del país, la crisis económica, la
supuesta subordinación de los poderes políticos a los económicos, el porvenir
de la clase trabajadora, la consciencia de clase, la monarquía, el sistema
parlamentario, los sindicatos, los impuestos, el sistema de propiedad, la
prensa y los periodistas, la televisión, la SGAE, historia, terrorismo…